Todo comenzó hace 5 años atrás cuando nos juntamos 3 actores relevantes y una idea en común: emprender para tener una mejor calidad de vida.
Aquí les contamos cómo sucedió.
Intentamos venderle al retail con nuestra primera idea “Patas Arriba”. Con mucho trabajo conseguimos una reunión con varias empresas para presentar chochos nuestro producto. Pero todo dió un giro inesperado, pues por más puertas que tocamos, no era lo que estaban buscando.
Así que nos devolvimos a casa a replantear cómo hacer aún mejor nuestra idea base sin perder la esencia de lo que buscábamos lograr.
Así se veía este proyecto:
Sabíamos que la nobleza de la madera tenía que estar vinculada a este proyecto. Además, queríamos que tuviese un propósito más allá de vender un producto, es así como surge el concepto mágico de DISEÑO VERDE:
Decidimos trabajar con personas privadas de libertad en los centros de educación y trabajo para apoyar a la reinserción en nuestro país.
Nos enfocamos entonces en el propósito y esencia de lo que nos hacía sentido. Nos hizo mucho más felices y las cosas comenzaron a fluir nuevamente.
(HASTA EL RETAIL NOS COMPRA AHORA 😎)
Volvimos a tocar puertas y dejar los zapatos en la calle buscando esa oportunidad de venta de nuestros productos. ¡Y llegó! De pronto estábamos en los pasillos del Sodimac vendiendo nuestros primeros maceteros Diseño Verde.
Motivados por la oportunidad, seguimos de cabeza en nuestro taller reiventando nuestro catálogo y creando hasta maceteros de invierno.
Con la pandemia las cosas se pusieron difíciles, no hemos podido seguir trabajando en los centros de la cárcel ¡Pero no nos rendimos!
Nos fuimos a un taller en Renca y empezamos a trabajar con personas que estuvieron privadas de libertad y se convirtieron en orgullosos artesanos.
Hoy en día estamos renovados formamos una familia, con una nueva imagen y un taller más grande a pesar de las dificultades.
¡Cumplimos nuestro sueño!
Tu producto e imagen van a tener cambios, no esperes tanto y lánzate “si no te dio vergüenza lanzar tu producto al mercado entonces significa que saliste tarde”.
Ten un propósito mas allá de lo económico busca algo que de sentido a tu vida y hacer de un mundo mejor.
- Equivócate baratoy prueba todo antes.
- Pide consejosy asesórate. Un emprendedor solo es un emprendedor pobre. ¡Cuenta tu idea!
- Llora grita patalea, es normal. Pero se perseverante y ten fe en ti mismo “las cosas se crean dos veces primero en tu cabeza y luego se materializan". Que no se te olvide ;)